Quién soy

Con un largo proceso personal y de estudio de diferentes formas de psicoterapia que incluyen la Gestalt, la  corporal y el eneagrama he podido construir herramientas y prácticas particulares para ayudar a la resolución de conflictos y dificultades y al proceso personal.

En mi aproximación a la terapia integro diferentes prácticas y técnicas, como el trabajar en el presente de la Gestalt, y el movimiento o expresión corporal utilizado en la terapia corporal. Esta integración permite que la terapia sea más elástica y creativa para cada persona. Las personas experimentamos vivencias diferentes que construimos con creencias particulares, por eso cada persona necesita una terapia personalizada que atienda sus necesidades específicas.

  • Diplomado por la Federación Politécnica Española de Diplomados (FEDINE) como Terapeuta Corporal Integrativo. Expediente número 10.977
  • Formado en Terapia Gestalt en la escuela L’Espai de Gestalt, de Barcelona (3 años de formación).
  • Formado en Psicoterapia transpersonal e integrativa del programa SAT con Claudio Naranjo. El programa SAT es una formación de 5 años de desarrollo personal y profesional en psicoterapia transpersonal e integrativa, basada en el eneagrama, la psicoterapia Gestalt, la terapia corporal, el teatro terapéutico y la meditación.
  • Formado en Terapia Corporal Integrativa con Antonio Pacheco, Director de “Hermes”, Instituto de Educación Integral y Terapia Integrativa, de Vitoria (3 años de formación y 2 años adicionales de colaborador de la formación).
  • Postgrado de Psicoanálisis aplicado a la Gestalt con Javier Arenas del Instituto de Psicoterapia Emocional y Técnicas de Grupo (IPETG), de Alicante.
  • Socio de la Asociación Española de Psicoterapia Breve (AEPB)
  • Miembro de la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG)
  • Constelaciones familiares con Svagito Liebermeister (en formación)

 Agradecimientos

Quería dar las gracias a la vida, por darme la oportunidad de poder montar mi consulta de marcgestalt.

Gracias a mis padres por traerme a este mundo y poderme enseñar, cuidar y educarme con todos los medios que tuvieron en sus manos. Gracias a mis hermanos por estar cerca de mí.

Gracias a todas las personas con las que he aprendido o se han cruzado en mi vida y para ser quien soy.

Gracias a mis amigos, parejas, maestros, compañeros y clientes que están o han estado en mi vida.

Gracias a la  madre de mi hija, y a Mar, que me enseña constantemente a estar presente.

Y gracias a todas las personas que me han ayudado a estar en el corazón.