Controla tus Miedos
El miedo o temor es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que responde frente al riesgo o la amenaza.
¿Qué es una fobia?
Las fobias son un tipo especial de temor.
El temor en sí no es perjudicial porque permite a la persona alejarse o a evitar determinados peligros que podrían poner en riesgo la vida de la persona o causarle algún daño. Es decir, que el hecho de sentir temor es positivo, ya que permite a la persona alejarse o evitar peligros potenciales.
¿Cómo podemos diferenciar una fobia de un temor normal?
Hay cuatro puntos clave:
- Es desproporcionado a la situación que lo crea.
- No puede ser explicado o razonado.
- Se encuentra fuera del control voluntario.
- Conduce a la evitación de la situación temida.

Clasificación de las fobias:
Agorafobias
Temor a espacios abiertos y también otros temores relacionados con ellos, como por ejemplo, temor a las multitudes y a la dificultad para escapar inmediatamente a un lugar seguro (generalmente el hogar).
Fobia Social
Temor acusado y persistente por una o varias situaciones sociales, en las que la persona se tiene que desenvolver ante personas que no son familiares, y que teme que pueda ser evaluado de forma negativa.
Fobias Simples
Temor acusado, persistente e irracional, desencadenado por la presencia o anticipación de un objeto o situación especifica (volar, insectos, truenos…)
Contacta
