Terapias

terapia-individual

Terapia Gestalt y bioenergetica Individual

Con la Terapia Gestalt y bioenergética.

Te ayudará a gestionar tu mundo afectivo y a reparar heridas emocionales no resueltas. Y es que los sentimientos son una parte básica de nuestro ser, y nos ayuda a tomar decisiones y afrontar situaciones de la vida. Sin embargo, para muchas personas, las emociones son fuente de gran malestar y están muy presentes en la mayor parte de nuestras vidas

Tratamos diferentes temas que pueden ser: Ansiedad, depresión, miedos, baja autoestima, dificultades de relación y comunicación, soledad, crisis vitales y de pareja, procesos de duelo, desorientación vocacional o laboral.

Enfocarte en el presente puede ayudarte a saber lo que sucede ahora y prepararte para el futuro.

En las sesiones individuales nos centraremos exclusivamente en ti, en tu vida, tus miedos, tus bloqueos, tus emociones. Veremos qué patrones de pensamiento limitante te han traído hasta este instante, y cómo cambiarlos por otros que te sirvan en tu vida.

Son sesiones de una hora donde se elabora y transforma aquello que impide o dificulta el crecimiento. Las sesiones te abrirán vías  y generan nuevos recursos para resolver las dificultades que te limitan y/o te producen malestar.

Durante el proceso podrás descubrir y encontrar recursos para mejorar tu vida, ver las cosas desde otro punto de vista,  aprender nuevas maneras de reaccionar ante personas y situaciones,  aceptar momentos difíciles para poder atravesarlos.

  • Mejorarás tus relaciones personales
  • Te convertirás en una persona más segura de ti misma
  • Te harás más consciente de tus puntos fuertes y débiles
  • Sabrás exactamente lo que quieres en tu vida
  • Aprenderás a ponerte objetivos y cumplirlos

¿Qué beneficios obtendrás con la terapia Gestalt y bioenergetica individual?

Entender el origen de tu malestar.
Entender el origen te ayuda a comprender tu malestar y desde ahí poder cambiar o perdonar situaciones de tu vida.

Asumir responsabilidades.
Poder asumir responsabilidades en tu vida te hace crecer y motivarte para ganar auto estima.

Atravesar situaciones difíciles.
Una separación, la muerte de un ser querido; poder vivir estos duelos te permite no quedarte anclado en la tristeza o la rabia.

No quedarte en los fracasos.
Atravesar los fracasos como un modo de aprender de ti mismo.

Vivir en el presente.
Te ayuda a estar en tu realidad actual, decidiendo en cada momento sin irte al pasado ni futurizar situaciones irreales.

Reconocer tus propias necesidades.
Poder estar conectado con lo que necesitas te permite no distraerte.

Salir de la zona de confort.
Para posicionarte en lo que tu deseas y necesitas.

Creer más en ti.
Creer en ti te permite desarrollar tus deseos.

Te ayuda a entenderte mejor con los demás.
Podrás mejorar tus relaciones y gestionar situaciones familiares, de pareja, laborales y otras que puedan generarte ansiedad.

 

300x200

Terapia de Pareja





Celos, discusiones, falta de deseo, desilusión, aburrimiento, ausencia o agotamiento de un proyecto en común, el nacimiento o la emancipación de los hijos y otras problemáticas afectan a la relación de pareja.

La terapia de pareja se trabaja en sesiones de una hora y media en las que se permite expresar las emociones de ambos, tanto en sus diferencias como en sus afinidades, y propicia una transformación y crecimiento en cada una de las personas permitiendo así resolver los conflictos.

Por que duele tanto la ruptura de pareja ?

Si estás atravesando una ruptura de pareja es posible que estés en un proceso de duelo, qué es necesario para estar bien.
Una separación supone una perdida, de una persona con la que has intentado creado proyectos y ilusiones en común. Nuestros proyectos planes de futuro se terminan con esa persona y abecés puede ser muy difícil de asimilarlas.
Cómo seres humanos estamos en constante vinculación con otros desde que nacemos, como una forma de vivir y crecer.
La pareja puede ser uno de los vínculos más importante que podemos tener en la vida, por eso una ruptura puede ser en algunos casos muy doloroso del que a veces cuesta recuperarse.
Cómo reacciona nuestro cuerpo ?
Dolor en el pecho, podemos tener algún episodio de ansiedad o en otros casos la ansiedad se repite constantemente sin descanso esto puede generar dificultad en la respiración y dolor en el pecho en algunos casos esta situación genera miedo. Cansancio, la sensación de no tener un rumbo claro al romper la pareja hace que tu cuerpo no reaccione con la misma energía, y nos sintamos cansados y agotados. Apáticos falta de interés y motivación al perder uno de los objetivos claves qué puede ser la relación.
La ansiedad en la separación.
La ansiedad es uno de los síntomas que aparecen muy claramente junto con la  angustia por querer estar con el otro y este estado nos lleva a confusión, y pensar qué es lo que hace, con quién está, y cómo está.
Incluso intentar contactar para volver a la relación para poder mitigar el gran dolor.
Sensación de fracaso.
Una relación genera muchas veces un gran esfuerzo en proyectos, ideas, ilusiones, familia que cuando se termina puede aparecer un dolor de no haber conseguido el éxito deseado.
Poca ilusión de seguir o empezar con tu vida.
La ruptura de pareja implica un cambio familiar o de estructura de nuestras vidas, tenemos que construir otro camino, dejar amigos en común cambio de vivienda, o todo aquello que ha podíamos estar vinculado con la otra persona.
También puede aparecer el cuestionamiento, de que voy a hacer en mi vida, esto puede generar angustia.

Esta actividad se realiza conmigo o en co-terapia con Isabel Jimenez.

t-familiar

Terapia Familiar

La terapia familiar persigue restaurar el equilibrio en la familia, restablecer o mejorar el diálogo entre padres, hijos, hermanos y/u otros vínculos establecidos en ella.

El entorno familiar no tiene por qué ser exclusivamente consanguíneo. La terapia familiar es toda aquella que se da dentro del contexto familiar sea consanguíneo o no.

¿A quién va dirigida la terapia familiar?

Va dirigida a todo el entorno familiar.
Abarca una gran amplitud de circunstancias: la separación del matrimonio, la muerte de un ser querido, el nacimiento de un niño, adicciones al juego, problemas económicos, alteraciones de conducta, abuelos que viven en el entorno familiar, dificultad de comunicación padres e hijos, enfermedad, entre otras.

 ¿Qué beneficios podrías obtener con la terapia familiar?

  • Tener un mejor diálogo entre pareja e hijos y entorno familiar.
  • Poder encontrar una solución o trabajar la aceptación del problema que se está viviendo.
  • Entender el rol en la familia de padre, madre, hijos para poder tener una mejor relación.
  • Poder dar un espacio para expresar los sentimientos y las emociones de cada uno de los miembros de la familia.
  • Fortalecer la unidad familiar.
  • Poder resolver las situaciones de estrés y ansiedad en el entorno familiar.
  • Integrar nuevos miembros de la familia.
  • Poder perdonar situaciones ocasionadas en el mismo contexto familiar.

¿Qué hacer si un si un familiar no quiere acudir a la terapia?

Si un miembro de la familia no quiere asistir a terapia, no lo podemos forzar ni obligar porque  nos encontraremos con todas las resistencias y será más difícil que tenga un resultado positivo; la terapia siempre es voluntaria.

Lo que sí que podemos hacer es aconsejarle, explicarle por qué es importante que vaya a terapia también, decirle qué está ocurriendo en la familia, como él puede aportar asistiendo y como su presencia en las sesiones  puede ayudar al entorno familiar.

Si aún así se resistiera, es posible dejar la puerta abierta por si cambiase de opinión más adelante. La terapia podría realizarse igualmente mientras tanto.

terapia-grupal

Terapia Grupal

La terapia grupal es un espacio de intercambio y reflexión de dos horas, en grupo.

Es una forma de abordar problemáticas que se presentan en la vida cotidiana transformando aquello que afecta y obstaculiza las relaciones y el desarrollo personal.

grupo-hombres

Grupo de Hombres

Es un encuentro quincenal, de dos horas, en el que trataremos sobre:

  • Investigar en lo que significa “ser hombre”, aquí y ahora, en nuestra sociedad.
  • Crear un espacio para compartir y reflexionar, conocer diferentes experiencias, formas de pensar y de vivir, de sentir, desde una actitud de respeto e interés por aprender mutuamente.
  • Partir de lo personal, hablar y expresar lo que “yo” (en primera persona) pienso, siento, hago… para no perdernos en generalizaciones o teorías.
  • Cuestionar los roles sociales.
  • Redefinir lo que comúnmente se entiende por “lo masculino” y “lo femenino” y ser conscientes de cómo esto nos ha influido y nos influye en nuestras vidas.