Sesiones


En la primera sesión definiremos conjuntamente unos objetivos específicos, medibles y realistas, y pactaremos un número de sesiones. En la última sesión evaluaremos la consecución de los objetivos, entonces puedes decidir continuar o no con el proceso de terapia personal, profundizando en los mismos objetivos o definiendo unos nuevos. Si deseas abandonar el proceso antes de finalizarlo es necesario tener una última sesión de cierre y comentar las razones subyacentes. El proceso terapéutico puede tener momentos de dolor o dificultad que pueden llevarte a querer abandonar la terapia alegando problemas varios. Es importante que revisemos esas dificultades para tomar conciencia de qué realmente está obstaculizando tu proceso terapéutico, revisar el “camino” andado y poder tomar la mejor decisión.

→ Terapia individual


En las sesiones individuales nos centraremos exclusivamente en ti, en tu vida, tus miedos, tus bloqueos, tus emociones. Veremos qué patrones de pensamiento limitante te han traído hasta este instante, y cómo cambiarlos por otros que te sirvan en tu vida.

Son sesiones de una hora donde se elabora y transforma aquello que impide o dificulta el crecimiento. Las sesiones te abrirán vías impensadas y generan nuevos recursos para resolver las dificultades que te limitan y/o te producen malestar.

  • Mejorarás tus relaciones personales
  • Te convertirás en una persona más segura de ti misma
  • Te harás más consciente de tus puntos fuertes y débiles
  • Sabrás exactamente lo que quieres en tu vida
  • Aprenderás a ponerte objetivos y cumplirlos


Ver testimonios

→ Terapia de pareja


Celos, discusiones, falta de deseo, desilusión, aburrimiento, ausencia o agotamiento de un proyecto en común, el nacimiento o la emancipación de los hijos y otras problemáticas afectan a la relación de pareja.
La terapia de pareja se trabaja en sesiones de una hora en las que se permite expresar las emociones de ambos, tanto en sus diferencias como en sus afinidades, y propicia una transformación y crecimiento en cada una de las personas permitiendo así resolver los conflictos.


Ver testimonios

→ Terapia grupal


La terapia grupal es un espacio de intercambio y reflexión de dos horas, en grupo. Es una forma de abordar problemáticas que se presentan en la vida cotidiana transformando aquello que afecta y obstaculiza las relaciones y el desarrollo personal.

 

→ Grupo de Hombres

Es un encuentro quinzenal, de 2h, en el que trataremos sobre:

  • Investigar en lo que significa “ser hombre”, aquí y ahora, en nuestra sociedad.
  • Crear un espacio para compartir y reflexionar, conocer diferentes experiencias, formas de pensar y de vivir, de sentir, desde una actitud de respeto e interés por aprender mutuamente.
  • Partir de lo personal, hablar y expresar lo que “yo” (en primera persona) pienso, siento, hago… para no perdernos en generalizaciones o teorías.
  • Cuestionar los roles sociales.
  • Redefinir lo que comúnmente se entiende por “lo masculino” y “lo femenino” y ser conscientes de cómo esto nos ha influido y nos influye en nuestras vidas.